Símbolo Institucional

LA BANDERA Y SU RESEÑA

Se realizó una convocatoria por sedes de la Institución Educativa, teniendo las propuestas se seleccionaron aquellas que presentaban una mayor significación en cuanto a colores y símbolos. Posteriormente, se fusionaron en una sola propuesta tomando los elementos de ocho (8) propuestas más interesantes de las 200 presentadas. Es importante resaltar el hecho de la coincidencia en la presentación de propuestas de las cuatro sedes con relación a los colores definitivos de la bandera.

Se acordó incluirle un libro con páginas abiertas en el cual estarían dibujados un árbol y un animal que representa la modalidad agropecuaria. El libro abierto simboliza: «Camino hacia una educación integral, fuente de sabiduría y riqueza de conocimiento

COLOR VERDE:

Significa la belleza natural, espiritual de nuestra institución y los frutos de tantos años de esfuerzo y dedicación; además, la esperanza de una formación que conduzca a la construcción de un futuro mejor, como también la modalidad agropecuaria de la institución.

COLOR BLANCO:

La pureza de los corazones, la alegría de ser simiteños amables y emprendedores de nobles ideales como la Paz.

COLOR AZUL:

Es el espacio de la institución que representa el aprendizaje, la madurez y la proyección hacia una vida libre y auténtica.

COLOR AMARILLO:

La riqueza intelectual que se origina en cada miembro de la comunidad educativa. La confianza de ser luz que brilla en el camino, las nuevas ideas con capacidad de pensamiento.

Bandera

bandera ''''

Escudo de la Institución Educativa

escudo nuevos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Scroll al inicio